Preguntas Frecuentes. Rymai.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un hidromasaje?

El Hidromasaje es, una de las modalidades Hidroterapéuticas más efectivas y contundentes debido a que su principio elemental es la adecuada liberación de agua a presión, a una temperatura apropiada combinada con aire, aportando un encantador masaje que favorece a optimizar el estado físico general y reduce la tensión del sistema muscular.
Debido a la acción que ejercen los jets al lanzar aire produciendo burbujas, que combinadas con una salida de agua a presión, generando la compresión y descompresión celular se realiza apropiadamente liberando a nuestra piel de sustancias toxicas y grasas, además de la relajación que le produce, estimula la producción de una sustancia química llamada endorfina cuya función es actuar sobre las fibras nerviosas y proporcionar una sensación de alivio y placer.

En combinación con otros métodos terapéuticos, como la Cromoterapia, y Aromaterapia resulta ser un excelente sistema de relajación, proporcionándonos un absoluto equilibrio entre los aspectos físicos y mentales.

 

 Como ejemplo referente a la cromoterapia, podemos citar que la luz azul alivia el dolor y regula el funcionamiento glandular. Si además agregamos a lo anterior el efecto placentero que nos proporcionan algunas esencias, aceites y sales que pueden ser disueltas en el agua, resultaría una gran experiencia.

Complementando lo anterior, podemos destacar que el Hidromasaje:

  • Causa un efecto completamente efectivo y estimulante para la circulación sanguínea, capilar y linfática.
  • Nos ayuda a eliminar la inflamación y/o pesadez en nuestras extremidades.
  • Elimina la fatiga y el estrés.
  • Apacigua y alivia el dolor causado por luxaciones, distensiones, dislocaciones y casi cualquier contusión.
  • Nuestra piel es oxigenada, hidratada y se ve beneficiada con mayor elasticidad y suavidad, tonificándola y estimulando además el drenaje del líquido celular evitando así la celulitis.
  • Por sus beneficios terapéuticos de los hidromasajes o bañeras de hidromasaje, no son un artículo de lujo sino una necesidad en respuesta al stress, mal de nuestro tiempo